Lo que hago, lo que hacemos (Vettonia) y un poco más... (todas las fotos por MBReig salvo que se diga lo contrario)
PARA VER TODAS LAS PUBLICACIONES POR TEMAS, USA EL INDICE DE ETIQUETAS

lunes, 24 de marzo de 2014

Así empecé a pintar...

Foto: J.R. Guerrero










MBReig 

Nacida el 3 de diciembre de 1.967 en Madrid. Licenciada en derecho.
Sin poder aguantar por más tiempo la necesidad de expresarme a través de un pincel, los primeros intentos reales de acercamiento a la pintura los inicié en 1.997 en una academia particular. Pero no fue hasta octubre de 2.000 cuando se topó conmigo la posibilidad de asistir a clases de pintura en la Universidad Popular de Alcorcón (UPA – hoy desmantelada), en la que me matriculé en los Talleres de Iniciación para asistir dos tardes por semana, que era lo máximo que el tiempo me permitía teniendo un bebé en casa.

La fortuna, la suerte, la casualidad… quisieron que en ese Taller, Pilar Ibáñez tomara a su cargo a un pequeño grupo “multi-edad” de aficionados y variopintos aspirantes a dominar los pinceles y “sobredotados”, todos, de un excelente humor.

Ahí encontré yo mi sitio y gracias a Pilar Ibáñez, tutora durante ocho movidísimos años, perdí el poco miedo que tenía a probar, a experimentar, a expresar, a equivocarme o a empezar de nuevo.  Gracias a sus palabras. “no lo dejes, tienes algo”, hoy sigo buscando un “algo más”. Luego pasé al Taller de Profundización y posteriormente al Taller abierto, siempre con la infatigable Pilar.

La actividad con ella fue frenética. En cada curso nos preparó para aprender y para exponer, por lo que participé como integrante de su grupo de aprendices en numerosas exposiciones colectivas, no sólo en pequeños centros culturales, sino en lugares de importancia como el Zoo de Madrid, el Aeródromo de Cuatro Vientos, las Escuelas Oficiales del Circo y de Música de Alcorcón, el Museo del Vidrio, etc. Al mismo tiempo y “achuchados” por Pilar, participe (participamos) individualmente en distintos concursos de pintura rápida, a los que sigo enganchada. Alguna que otra de mis obras fueron seleccionadas como finalistas… ¡qué asombro y qué orgullo!.

En 2008, este interesante grupo de aficionados que permanecimos juntos, dio como fruto (además de estupendas amistades) la creación de una Asociación sin Ánimo de Lucro: COLECTIVO VETTONIA. Esta asociación, actualmente activa, hiperactiva e incansable, tiene su sede en el Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón, centro que nos mima y cuida gracias a la guerra que damos y a lo simpáticos que somos.

En cuanto a mi trayectoria individual, si bien mi trabajo pictórico está muy ligado a la actividad del grupo y mis propias Musas y Demonios, dedico todo el tiempo que puedo a crear. Además de escribir relatos y artículos de opinión, de practicar mi afición por la fotografía, la decoración, y de imaginar y trastear con proyectos creativos de todo tipo, fundamentalmente pinto (o más bien expreso con colores). Y desde luego anima y ayuda a continuar el hecho de vender algún trabajo de vez en cuando y de ser reconocida como “interesante” o “atrevida”. En mi haber, sólo dos ó tres exposiciones individuales, en las que básicamente he buscado el placer del evento, intentar “sacar unos cuartos” y reunir de una sola vez a mi familia, amigos y allegados.

Sin reparo alguno, admito que no domino el dibujo, pero me apasiona pintar y experimentar con técnicas y materiales. Transgredir me provoca mucha más creatividad y considero que todo lo que uno crea de la nada ES ARTE.

Sin más pretensiones que la de disfrutar con lo que hago y compartir esta afición con todo aquel que se me acerque, espero continuar creando.

MAVI

2 comentarios:

  1. ¡INCREIBLE!...Y la sorpresa no puede ser más grata. Te he leido y que acertado tu pseudonimo, pequeñita, risueña, profunda y TITAN en muchos aspectos...me alegra que el sueño que persigues desde hace tiempo empiece a dar sus frutos...¡valiente y decidida!. ARTISTA, ¿picar alto?, pica, pica porque hay algo...la sensibilidad que desde hace ¿28 años? se percibía en ti, por algun sitio tenía que asomar y ¡Olé que resultado!. Muchisimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Vir !! la sorpresa es mia. Cómo se nota que hace que no nos vemos. Gracias, gracias.Ya veremos cómo va resultando ésto.

      Eliminar