Lo que hago, lo que hacemos (Vettonia) y un poco más... (todas las fotos por MBReig salvo que se diga lo contrario)
PARA VER TODAS LAS PUBLICACIONES POR TEMAS, USA EL INDICE DE ETIQUETAS

jueves, 22 de mayo de 2014

ENCUADRES

¿Qué ven tus ojos cuando miras tras una cámara?. A veces tú ves lo que para otros pasa desapercibido; te fijas en detalles sin importancia que una vez encuadrados son el alma de la foto. Quizá ves colores donde no los hay o ves belleza en la cosa más simple. Puedes ver armonía en un escenario caótico; o puedes inmortalizar el movimiento deteniéndolo para siempre. Una mirada de un desconocido o de ser querido; una arruga; un plano torcido; unas palabras o unos gestos que reivindican... Otras veces puedes interpretar lo que ya has fotografiado y entra en juego la diversión y la imaginación, haciendo que la fotografía se convierta en algo más que una imagen.
Hasta puede ocurrir que al mirar ya estés viendo el próximo cuadro. Una imagen directamente transformada a una pintura. Lo que tus ojos envían a tu cabeza son colores de pincel, mezclas en relieve y no imágenes planas. Entonces fotografías sólo para recordar lo que luego vas a poner sobre el lienzo.
Yo miro por el objetivo, igual que tú. Pero tú y yo no vemos lo mismo. Tampoco pensamos lo mismo, ni pintamos en serie, ni escribimos, ni pensamos, ni sentimos igual. Hacer una foto, es contar algo después de haber jugado con la mirada y haber estudiado cómo contarlo.
Estas son mis fotos. Estos son mis encuadres. En realidad: esta soy yo...


Empezando una nueva aventura de imágenes en este Blog (sin orden ni concierto). Las fotos que me gustan... sobre lugares, personas, bichos, cosas, detalles... Por ejemplo ésta:

Albaicin 09/2013. Un atardecer de septiembre. Un recorrido mágico y silencioso. El dueño del jardín y guardián de la ventana. Y tan "pichi"...


O estos "espejos" en Las Arribes en el mes agosto. Río Duero, río verde, reflejos de un viaje con Ig a la intimidad 08/2012.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario