Lo que hago, lo que hacemos (Vettonia) y un poco más... (todas las fotos por MBReig salvo que se diga lo contrario)
PARA VER TODAS LAS PUBLICACIONES POR TEMAS, USA EL INDICE DE ETIQUETAS

martes, 30 de septiembre de 2014

FABRICANTE


Foto: MBReig 2013 (Valonsadero)

Tenía una marca roja en el lado derecho de mi cara. Era como un archipiélago tatuado en la piel, que mi sobrina insistía en identificar con una sirena. En realidad era una marca de identificación. Era el símbolo de los de mi clase: Reclutas.
Me reclutaron hace varias décadas. Me sacaron sin mediar palabra de la fábrica y me colocaron frente a una mesa de trabajo, en un despacho que se descascarillaba un poco más cada día.
Yo fabricaba sueños. Nunca pensé que estaría al otro lado. Del lado de los que sueñan los sueños que yo fabricaba. No me dieron explicaciones. Sólo indicaciones de lo que a partir de ahora debía hacer: obedecer y no salirme del camino. Me colocaron en este lado de la mesa. En el lado de los que trabajan soñando con los sueños que únicamente son alcanzables para unos pocos.
Me amoldé (¡qué remedio!)… por un tiempo. Cada mañana la misma ruta.  La misma cuesta a la misma hora, hiciera frio o calor. Entraba a regañadientes en este despacho que se descascarillaba un poco más cada día. Pero me rebelé pronto. Recordé que durante un tiempo estuve viviendo en un bosque. Me recordé flotando entre los troncos y las copas de unas secuoyas milenarias. Me recordé luminosa, toda envuelta en luz. Casi transparente, diluyéndome entre los rayos del sol y subiendo más y más arriba.
Yo fabricaba sueños. Yo vivía en un bosque… hasta que alguien tatuó mi piel y pasé a ser Recluta.

Ahora más que nunca deseo alcanzar los sueños que, en secreto, he seguido fabricando.

2 comentarios:

  1. Gracias a mi amiga Montse, que de nuevo se atreve a publicar uno de mis relatos en su blog:
    http://pescandopalabrasyredes.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Titania, muchas gracias a ti por confiar en nosotras, es un relato estupendo. Esperamos contar siempre contigo!!

    ResponderEliminar